Pasar al contenido principal

FIESTA PATRONAL 2015

https://arquimedia.s3.amazonaws.com/151/semana-santa/f-patronaljpg.jpg

FIESTA PATRONAL 2015

 


Lema de la fiesta Patronal: En la fiesta patronal el Señor resucitado nos visita, nos reúne y nos bendice.
Objetivo de la Fiesta: Ofrecer a la comunidad y a los peregrinos la oportunidad para el encuentro personal con el Señor y así renovar la vida cristiana.
La Fiesta Patronal en nuestra comunidad parroquial se prepara con una novena que ayuda a disponer el corazón de los fieles a vivir con mayor provecho los días de la celebración. Dentro de esta celebración se articulan tres aspectos: la procesión por las calles del poblado orando con el santo Rosario, la Eucaristía y las oraciones de la novena. En la celebración del presente año se avanzó en la vinculación de un mayor número de feligreses.
La fiesta Patronal ofrece un ambiente de oportunidades para los moradores de Fosca y visitantes, dada la afluencia de un buen número de peregrinos, se incrementa las posibilidades de intercambios. Es notorio la presencia de los comerciantes de dulces, artículos religiosos y
Reviste particular importancia la víspera de la Fiesta donde la población se aglomera en el parque para participar en la serenata a San Antonio y presenciar los juegos pirotécnicos que revisten de coloridos los cielos fosqueños.
Es típico en nuestra comunidad el llamado pan de san Antonio que se prepara en horno de leña en el parque principal y que anima a todos a degustar y calentarse en torno a los hornos. Se trata del pan de sagú, un verdadero manjar muy apetecido por todos y que los visitantes aprovechan para llevar a sus familias.
El día de nuestro Patrono se ofrecen a los fieles confesiones y Eucaristías cada hora a partir de las 8 de la mañana , al mediodía contamos con la presencia de Monseñor Francisco Niño Súa en la Celebración central de la misa campal con el acompañamiento de más sacerdotes. Monseñor Francisco comentando la palabra escuchada enfatizó la importancia de la reconciliación como obra divina que requiere de la colaboración de todos. En la tarde a las 2 p.m. se realiza la Eucaristía pidiendo especialmente por la sanación de todos los enfermos , celebraciones que congregan muchos feligreses devotos de San Antonio.
Para motivar a las familias Fosqueñas y a los Peregrinos se realiza en el Polideportivo Municipal la Fiesta de Integración un momento de sano esparcimiento y diversión. Es oportunidad para vivir en ambiente de alegría con la animación de un espectacular grupo musical